Comunicación: LOGO


Las marcas

   Lo que hoy llamamos marca comercial es una palabra, un nombre, un símbolo, un dispositivo o una combinación de estos elementos, que identifica los productos y servicios de una persona o una empresa.
  Los términos que se utilizan para nombrar las diferentes clases de marca son: 


   Actividades:
                    * Diseñar  un  Logotipo utilizando las iniciales del nombre y apellido de cada uno.
                    
                    * Realizar una tarjeta personal utilizando el logotipo diseñado anteriormente. 
LOGO .  significa palabraEl logotipo (vulgarmente conocido como logo

Isologo

Un isologo, también llamado isologotipo, es un identificador gráfico que sirve para firmar las comunicaciones de una entidad (empresa, producto, servicio, institución, etc.) Un isologo se conforma por la unión de un símbolo gráfico y un estímulo textual representado con signos tipográficos

Imagotipo

Se llama imagotipo a la unión del isotipo y el logotipo con los que se identifica a una marca. Es una herramienta usada para apoyar procesos de comunicación tanto interna como con la audiencia externa. Por lo general, el isotipo se encuentra a la izquierda o sobre el logotipo. Ejemplos de imagotipo son las marcas de Lacoste, Movistar, National Geographic.1
EJEMPLOS
LOGO                                                                                                     
                      
                ISOLOGOTIPO             

 ISOLOGO



IMAGOTIPO











La marca corporativa es el conjunto de elementos que integran la identidad visual de una sociedad: logotipo, isotipo, colores y tipografía.

BUSQUE EL LOGO-IMAGOTIPO-ISOSLOTIPO-ISOLOGO DE LAS MARCAS QUE ESTÁN EN EL EJEMPLO

Casos :Elegir un caso y comentar