Clientes y consumidores

Hoja a parte para entregar Realice un cuadro a fin de comprender - tipos de clientes.
Nombre :Empresa-Servicio que brinda- consumidores-comentar el caso de éxito. http://www.polariscatering.com/#segmentos
Explique la diferencia entre cliente /consumidor.
Un cliente (del Latín cliens, -entis) es el receptor de un bien, servicio, producto o idea, a cambio de dinero u otro artículo de valor.

Cliente

Persona que ya ha comprado nuestros productos o adquirido nuestros servicios; se diferencia de un “consumidor”, en que el consumidor no necesariamente nos ha comprado o adquirido nuestros productos o servicios.

Consumidor

Persona que consume y demanda bienes o servicios, pero que no necesariamente ha comprado o adquirido nuestros bienes o servicios, a diferencia de un “cliente”, quien es un consumidor que sí lo ha hecho.

Clasificación de los clientes actuales y potenciales

En las siguientes secciones se detallan los tipos de clientes clasificados según su relación actual o futura con la empresa. Todo lo cual, puede ser utilizado por el mercadólogo como base o modelo para clasificar a sus clientes.3

[editar]Clientes activos e inactivos

Los clientes activos son aquellos que en la actualidad, están realizando compras o que lo hicieron dentro de un periodo corto de tiempo. En cambio, los clientes inactivos son aquellos que realizaron su última compra hace bastante tiempo atrás, por tanto, se puede deducir que se pasaron a la competencia, que están insatisfechos con el producto o servicio que recibieron o que ya no necesitan el producto. 

"Tipos de cliente."
Para obtener un buen resultado cuando el cliente esta delante nuestro, podemos tratar de identificarlo, recurrir a nuestra experiencia para interpretar determinadas características nos permitirá desarrollar una mejor atención.
Si bien no podemos recurrir a un manual que nos enseñe la forma de atender a un determinado tipo de cliente, ya que no hay dos clientes iguales, lo que podemos establecer son algunas características comunes en algunos de ellos, rasgos de personalidad que nos pueden indicar como llevar acabo un mejor contacto
Cliente polemico
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Cliente sabelotodo
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Cliente minucioso
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Cliente hablador
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Cliente indeciso
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Cliente grosero
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Cliente impulsivo
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Cliente desconfiado
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PROSUMIDORES

Prosumidores en acción

En contexto actual las personas no solo consumen contenidos en la Web sino que asumen el rol de autoras y productoras de sus propios recursos. De allí surge un nuevo universo, el de los “prosumidores” conectados en/por la Web.

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Las personas -antes meros navegantes u observadores o simples usuarios- asumen en el contexto actual el rol de autoras y productoras de sus propios recursos, incrementando la capacidad de comunicación con los demás porque se sienten parte de un gran colectivo, nuevo universo de “prosumidores” conectados en/por la Web.

El concepto “prosumidor” proviene de la hibridación de los términos: productor + usuario + consumidor.  Para nuevos tiempos, nuevos conceptos.

Prosumidores al asalto: los usuarios se apropian de la red

Hasta hace poco, la publicación, edición o revisión de contenidos en internet era tarea reservada a muy pocos (losgeeks o los webmasters). Ahora, potencialmente cualquier usuario sin amplios conocimientos informáticos ni tampoco dominio de estrategias de marketing, puede convertirse en autor/editor de sus contenidos y, potencialmente, generar debate e influir con sus opiniones, materiales o informaciones en otras personas.

Durante el proceso de socialización de la red ya se han manifestado una serie de formatos y herramientas que facilitan la publicación de contenidos. Uno de los principales exponentes, como ya explicamos, es la posibilidad de producir noticias, artículos, crónicas y una amplia variedad de recursos por medio de los blogs (weblogs o bitácoras) tanto individuales como colectivos. Otro es la producción colectiva de contenidos, que permite introducir una amplia diversidad de matices, e incluso sesgos que los relativizan, a diferencia de las fuentes clásicas que imponían la “autoridad”. Es el caso de las wikis y su plasmación en la enciclopedia Wikipedia.

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Estas herramientas permiten que cualquiera de nosotros podamos ser prosumidores: no solo consumidores de contenidos sino también productores.

Todo apunta a que la amplificación del componente participativo en internet es parte de un fenómeno de socialización económica, cultural, educativa y política que ha transformado y continúa transformando la dinámica de las comunicaciones y la construcción del conocimiento.
Algunos ejemplos son los cambios que están ocurriendo en los modos de consumo y las formas de producción, el involucramiento de las personas en proyectos colaborativos, la participación ciudadana a través de redes sociales y la reapropiación de todo tipo de contenidos de la Web y su reelaboración mediante los llamados mashups o remixados.
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Como hemos señalado, los chicos y jóvenes que nacieron en la era de internet se encuentran inmersos en el uso de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana, así como los adultos también las estamos incorporando cada vez más en todas las actividades. De ahí la necesidad de pensar modos de contar, de narrar, de poner en escena las formas de acceso, los diferentes usos, las facilidades y los beneficios que estas herramientas traen.


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En la Web 2.0, la red es la plataforma y “cualquier lugar” significa cualquier lugar en la red. El usuario decide dónde hacer cosas en la Web. En este contexto, el PLE (Personal Learning Environment) es un espacio personal del usuario administrado/organizado según sus propios recursos y elección de herramientas disponibles en la red.

Otra experiencia que gana en riqueza es la de aprender de los iguales o “aprendizaje p2p” (peer to peer, o de par a par). En la concepción tradicional hay una clara diferencia entre el profesor y los estudiantes, al igual que en la Web 1.0 existe la diferencia entre creadores y consumidores. En la Web 2.0 los usuarios –entre ellos los estudiantes- son prosumidores, es decir, productores y consumidores de información y de conocimiento. Una idea realmente atractiva, sobre todo si los docentes pueden articular formas para que los estudiantes aporten a la construcción colectiva de conocimientos.

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En esta dinámica de cambios que describimos surgen, como explicamos, una serie de portales basados en el modelo de las comunidades en los cuales -a diferencia de los de la primera etapa de internet- los usuarios pasan a ser de consumidores de contenidos a productores y gestores de sus propios contenidos, consolidando redes sociales articuladas en un conjunto de servicios. Además de ser dueños de sus propios contenidos, ahora los usuarios con mínimos conocimientos técnicos pueden combinar datos, contenidos multimedia y geolocalización en mapas existentes en otros portales y sitios web, creando nuevas aplicaciones híbridas o mashups, remixes, mezclas (ediciones amateurs de video, fotos y/o música).
http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD26/datos/marco_teorico.html